jueves, 28 de abril de 2016

UNSCH: COMUNICADO SOBRE TOMA DE LOCALES

COMUNICADO

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, ante la toma de locales de ciudad universitaria por parte de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroforestal del VRAEM, se dirige a la colectividad ayacuchana para dar a conocer lo siguiente:

1.      Que, en estricto cumplimiento de la Ley de Contrataciones y Adquisidores del Estado, en el año 2015 la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga convocó a una licitación pública para la ejecución del proyecto: Construcción e implementación de la infraestructura académica y administrativa para la E.F.P ingeniería Agroforestal de la UNSCH en el Valle del Río Apurímac y Ene distrito de Pichari – La Convención – Cusco”.

2.      Dicho proceso fue observado, por no establecer los costos actualizados en el expediente técnico, motivo por el cual se no pudo concretar dicha licitación pública a finales del 2015. En ese sentido, la UNSCH remitió a la Municipalidad de Pichari (por ser el ente responsable del financiamiento del proyecto) para que a través de su equipo técnico especializado realice la actualización de costos, donde finalmente se establece que el costo total de la obra es de 27 millones 228 mil 979 soles, un aproximado de un millón de soles más del presupuesto inicial.

3.      Expediente que fue remitido incluso hasta OPI MINEDU para su aprobación correspondiente, y posterior a ello la autoridad universitaria de la UNSCH solicita con Oficio 032 -2013 de fecha 25 de abril del presente para que el Concejo Municipal de Pichari apruebe el nuevo cronograma de desembolso mensual del expediente técnico actualizado. El mismo que se concreta con Acuerdo de Concejo N°027 – 2016 – MDP/LC de fecha 26 de abril de 2016.

4.      Este documento es remitido a la UNSCH el día de ayer (miércoles 27 de abril) a las 03:15 de la tarde vía correo electrónico (no siendo este el medio oficial para los procedimientos administrativos), pese a ello y por decisión de las autoridades universitarias se convoca a Consejo Universitario para hoy a las 10:00 de la mañana. A pesar de eso los estudiantes, en horas de la madrugada, tomaron los locales de la ciudad universitaria, cerrando la puerta 01 y 02.

5.      El rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, se  hizo presente a las 07:30 de la mañana aproximadamente en la puerta principal de la ciudad universitaria, buscando entablar diálogo con los estudiantes y exhortarles a deponer su media de lucha para el normal desarrollo de las clases, informándoles además que no era necesario tomar dicha medidas en vista de que ellos exigían que se lleve a cabo la sesión de consejo universitaria para las 03:00 de la tarde, cuando ya estaba programado dicha sesión para las 10:00 de la mañana.

6.      Tal como lo informado, todos los miembros del Consejo Universitario se reunieron  a las 10:00 a.m., donde estuvieron también el Presidente de la FUSCH, del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, el Ministerio Público, 04 representantes de los estudiantes de Ingeniería Agroforestal, entre otros, donde por unanimidad se aprobó establecer la firma de la adenda de convenio entre la UNSCH y la Municipalidad de Pichari,para que finalmente se haga el desembolso del presupuesto, se fijen los plazos de acuerdo a las normas vigentes para la nueva convocatoria de licitación y se inicie con la ejecución del proyecto.

7.      Por su parte, ya siendo la 01:00 p.m. aproximadamente, los estudiantes se comprometieron a despejar y abrir la puerta principal de la UNSCH en un plazo de media, el mismo que fue cumplido y a estas horas se desarrolla las labores académicas con total normalidad.

8.      Finalmente, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, exhorta a los señores estudiantes a evitar este tipo de medidas de lucha que perjudica a una mayoría de la población estudiantil, más aun habiendo la predisposición al diálogo de parte de las autoridades universitarias y la decisión política para desarrollar acciones a favor de todos los estudiantes y la comunidad universitaria.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL

           Ayacucho, 28 de abril de 2016.

Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Oficina General de Imagen Institucional
Portal Independencia Nº 57
Facebook: Universidad San Cristóbal

1 comentario:

  1. Tal parece que los enemigos internos de la UNSCH permanecen a sus anchas, movilizando a docentes, estudiantes y un sector de No docentes para realizar acciones como las esclarecidas, creemos, en un intento de deslucir a la actual gestión del Rector Ango. Así empezaron con gestiones anteriores.Habría que tener mucho cuidado

    ResponderEliminar