"No cabe la menor duda: la clausura de la Universidad de Huamanga gravitó en el ostracismo de Ayacucho y los departamentos que conformaban su zona de influencia. Así, su juventud estudiosa estaba condenada a una lamentable quietud ..."
A paraninfo lleno se presentó anoche "Sucesos ignorados que precedieron al inicio de la tormenta genocida" del ex-rector cristobalino ALBERTO MOROTE SANCHEZ, cuyo relato "es un necesario ejercicio de memoria que nos ayuda a reivindicar el nombre de una universidad que padeció la violencia pero que también lucho valientemente contra ella" según refiere Salomón Lerner en el prólogo.
Los comentarios estuvieron a cargo de José Ochatoma, Ranulfo Cavero y José Coronel. También participó el rector Ango Aguilar. El brindis de honor correspondió a Mario Cueto.
Tras un sentido y emotivo inicio el autor nos hizo un repaso de la UNSCH en el tiempo, de su reapertura , el periodo el 70 al 80. Concluyó mencionando sus retos impostergables.
Grato regalo en nuestros 339 años y que todo buen cristobalino debe corresponder con su lectura. También el ver rostros de antaño que se dieron cita al evento.
FRASES DE MOROTE
- "Hemos perdido la confianza de la comunidad ayacuchana. Necesitamos urgentemente recuperarla".
- "Increíble haber sucumbido ante una comisión interventora ".
- "Hoy muchos profesores se han convertido en vendedores ambulantes del conocimiento que van de universidad en universidad. Tenemos que recuperar a docentes para la UNSCH pero con sueldos dignos"
Vivimos reflexivas hora de nuestros Ex Rectores que en su momento dieron brillo y esplendor a nuestra cristobalina Universidad. haciéndola caminar, no siempre por la misma vereda , pero eso sí, con una sola meta: instruir y educar para un Perú mejor. Leer Y comentar sus pensamientos es una obligación . FELICITACIONES a los Ings. Enrique Moya y Alberto Morote.
ResponderEliminar