Dictar en Ciencias de la Comunicación - UNSCH por 3 ciclos nos permitió conocer a varios "muchachos". Uno de ellos fue Luis Langa Laurente, vilmente asesinado el pasado viernes en inmediaciones de la avenida 26 de Enero, convertida en una zona crítica en lo que a seguridad ciudadana se refiere (basta recordar otro crimen el 27 de enero de este año cuando asesinaron a un policía, líos entre barristas, permanentes robos o deficiencias en la iluminación).
De Luis recordamos su caballerosidad a carta cabal, el atento saludo que siempre brindaba a sus docentes en tiempos en que una de las cosas más difíciles para un estudiante universitario es justamente saludar, además de su compromiso con la escuela.
Si se clama a viva voz ¡Justicia! está en todos nosotros buscarla en nombre de Luis Langa Laurente y de tantos que inexplicablemente nos dejan por el actuar incomprensible de manos asesinas. Esa capacidad de reacción que hemos perdido deberá de resurgir, como también el organizarnos en nuestros barrios o vecindades y la exigencia firme a nuestras autoridades para que prioricen los asuntos de seguridad ciudadana.
Hasta siempre Luis ...
* Exequias en Huanta, el lunes 15 de julio desde el mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario