lunes, 4 de mayo de 2015

CEPRE UNSCH : RECTOR SE REUNE CON DOCENTES

El maestro Gallo Chira , de los más experimentados en el CEPRE UNSCH. Dio el brindis de honor.

En horas de la noche de hoy lunes 4 de mayo se llevó a cabo la reunión entre docentes y directivos del CEPRE-UNSCH con la primera autoridad cristobalina, la misma que permitió conocer de modo panorámico las pautas y sugerencias para el normal desarrollo del Ciclo Académico 2016 - I .

En su momento, el director del CEPRE-UNSCH Fortunato  Alvarez indicó que el número de matriculados bordea los 2899 alumnos, funcionando 56 aulas ( 51 en Ayacucho, 3 en Huanta y 2 en Pichari), habiéndose contratado los servicios de 190 docentes, 6 auxiliares , 3 Trabajadoras Sociales , además de licenciados en  Enfermería y Psicología. Manifestó también que el paquete de textos  preuniversitarios de los diversos cursos se encuentra en prensa. Señaló que existe la elevada posibilidad de que en convenio con la Minera Catalina Huanca  el CEPRE extienda sus actividades en la zona de Canaria desde el ciclo 2016 - II.

Por su parte el rector Cavero Carrasco, tras  reafirmar la naturaleza del CEPRE en favor de la sociedad ayacuchana y no  como ente captador de fondos, mostró su preocupación  sobre el pasado examen de admisión a la UNSCH -al que calificó de memorístico-  y las pocas vacantes cubiertas. Mencionó que la autorización para el funcionamiento del ciclo actual está  condicionada a cinco aspectos : 1) Mayor compromiso docente, 2) Contrato de Psicopedagogos, 3) Desarrollo de labores de tutoría, 4) Implementación de biblioteca y aulas virtuales y 5) Cambio de la currícula de estudios. Comentó además que existe el pedido  del alcalde provincial de Cangallo para que se implemente una filial del CEPRE en dicha localidad.

Mención  a parte merece el alcance de los "Lineamientos para la selección de los postulantes o ingresantes a la UNSCH a través del examen de admisión" hecho por el propio Cavero. "Este documento es básico e importantísimo, como tal deberá de aplicarse en el CEPRE" dijo.



+++



No hay comentarios:

Publicar un comentario